martes, 6 de octubre de 2015

Toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom (reflexiones)

Lo que más me llamo la atención en mi primera toma de contacto con el curso es la cantidad de compañeros con los que poder compartir y aprender, estaba el foro a tope de comentarios, no había visto nada igual en los cursos online que previamente había realizado.
Por otra parte este modelo pedagógico intuyo me va a permitir aprovechar mejor mis conocimientos tic para ponerlos al servicio de mi alumnado y consecuentemente potenciar el trabajo por proyectos que tanto me apasiona. Destacando igualmente otros beneficios como:
  • Tener más tiempo para atender a la diversidad del grupo “cada alumno recibe lo que necesita cuando lo necesita”.
  • Favorecer la interacción alumnado-profesor y familias.
  • Potenciar el ambiente de aprendizaje colaborativo.
  • La posibilidad de disponer de los contenidos y poder acceder a ellos en el momento que consideremos en función de los intereses y necesidades de cada uno (flexibilidad).

Y es que el que tu alumnado pueda ver en su casa la clase le permite acelerar sobre lo que sabe o detenerse para repetir lo que no ha comprendido bien y retomar los contenidos que por cualquier motivo se perdieron la primera vez que el maestro los explicó utilizando para ello materiales como representaciones visuales, gráficos interactivos, vídeos o imágenes representativas es todo un lujo del que con las facilidades y el avance de nuestro tiempo seria absurdo prescindir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario