lunes, 23 de noviembre de 2015

Mi aprendizaje del curso

Entre las muchas cosas que he aprendido está el cómo hacer los tiempos de mi clase más productivos resolviendo dudas y consolidando conocimientos, centrando las tareas de casa para el alumno en una primera toma de contacto con el aprendizaje, así como para revisar los conceptos teóricos. Todo ello apoyándome en herramientas donde se facilite la interacción como educanon, obteniendo así un aprendizaje más significativo y profundo de los temas tratados a la vez que favorecemos el trabajo colaborativo y aumentamos la motivación de nuestros alumnos. Del mismo modo he podido conocer estrategias para solventar dificultades a la hora de aplicar esta forma de trabajo siendo el mayor enriquecimiento  lo que me  han aportado las diversas experiencias compartidas por mis compañeros del curso que sin duda han consolidado una base para seguir creciendo estableciendo vínculos a través de las redes sociales básicamente que sin duda me van a facilitar y mejorar mi trabajo.
 Digamos que este es el comienzo de un proceso en cuanto al enfoque de aprovechar mejor los tiempos y los espacios de clase apoyándome en las TIC y las TAC sin dejar de mantener el contacto en las redes con compañeros que igualmenten apuestan por esta forma de trabajo y mostrando una predisposición por seguir apostando por la innovación educativa cuyo fin último sea la mejora de los resultados educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario